Subsegmentos de la industria de alimentos y bebidas

  • Hay muchos subsegmentos contenidos dentro de la industria de alimentos y bebidas, tales como empresas de carnes y aves, bebidas, lacticinios y de panificación. Cada subsegmento posee su propia variedad de procesos que exigen aplicaciones específicas. Estas aplicaciones deben presentar un desempeño confiable, a fin de garantizar un tiempo de actividad maximizado y el menor costo de propiedad. Los drives CA Danfoss brindan un control optimizado del motor y, por ejemplo, mejoran la calidad y la consistencia del producto, minimizan el desperdicio y optimizan la paletización. Con frecuencia se consideran como la marca preferida en muchos de estos subsegmentos de la industria.

    Las aplicaciones de alimentos y bebidas se caracterizarán por el ámbito de sus requisitos. La regulación de la temperatura es muy común. Por ejemplo, los refrigeradores accionados por compresores dependen de los recursos de ahorro de energía de los drives para disipar, de forma eficiente, lo máximo posible del calor. Los requisitos de higiene también significan que es necesario contar con drives de gabinetes robustos debido a los lavados de alta presión diarios. Danfoss cuenta con una serie de drives CA de tamaños variados con protección IP66/UL Tipo 4X, que atenderá dicha necesidad.

    La industria del azúcar, otra área del sector de alimentos y bebidas, depende fuertemente de grandes sistemas centrífugos. En este caso, las unidades VACON® Active Front-End son ideales, ya que reducen las demandas de kVA y devuelven la energía no utilizada a la grilla.

    Sea donde sea que funcionen las ruedas o ejes rotativos, los drives CA Danfoss proveen un control superior, optimizando la tensión y la frecuencia al motor, de acuerdo a la demanda real de potencia, velocidad, torque, presión y flujo. Un cambio de ingresos exige, simplemente, un rápido cambio entre setups preconfigurados, lo que mantiene el proceso en funcionamiento sin problemas y minimiza el tiempo de paralización.

    Áreas de utilidades
    El área de utilidades es una de las principales áreas para optimizar el abastecimiento de agua, calefacción y refrigeración y, al mismo tiempo, ahorrar altos niveles de energía a través del uso de drives CA.

    Los drives Danfoss optimizan el control de compresores para reducir así el consumo de energía y proveedor la regulación de presión constante. El control de velocidad presenta ventajas en caso de que un compresor de aire funcione por largos periodos de tiempo en carga parcial. Además, menos detenciones reducirán el desgaste mecánico.

    Los ventiladores se beneficiarán con recursos específicos, tal como la función "suprimir resonancia". Esto mejora los niveles de confort, evitando las frecuencias que crean ruido y daños. En el caso de las bombas, las funcionalidades tales como el Controlador de Cascada distribuyen las horas de funcionamiento en forma uniforme entre todas las bombas.  Esto hace que el desgaste natural de las bombas individuales se mantenga en el mínimo y garantiza que estas sigan operando de forma confiable. Al optimizar la eficiencia de combustión de las calderas, será posible miniar el consumo de electricidad y de combustible. Y el desempeño hidráulico de los procesos de tratamiento de agua y caudal de agua de alimentación mejorarán significativamente a través del uso de drives CA.

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación